Ser mas sociable y porqué

por | 24/04/2013

Ser mas sociable- el porqué

Buscar otras personas con quien salir o buscar pareja se puede volver algo complicado, pero si encima te consideras una persona tímida o que hablas poco entonces puede resultar aún más difícil. Bien, aquí tienes un “porqué”, así que procura descubrir ser más sociable y por supuesto poner en practica lo que vayas aprendiendo, es la única forma.

como ser mas sociable

 

Si sufres de timidez, déjame decirte que no es algo que tengas convivir toda tu vida. Es verdad que hay personas más propensas que otras a sufrir timidez, pero en general se puede superar. Tienes que tener claro que tienes que poner de tu parte, salir de tu zona de seguridad y enfrentarte a las situaciones que te hacen sentir malestar emocional.

Si sufres de ansiedad social, habrás experimentado sensaciones tanto a nivel psiquico como físico ¿verdad?. Entre ellos están los más comunes como son:

  • Sentir miedo ante alguna determinada situacion social, como por ejemplo tratar de evitar reunirte con tus compañeros de trabajo al salir de trabajar un día. Ahora bien, déjame preguntarte un par de preguntas y piensalas bien

¿Crees que la gente te está juzgando siempre o que las miradas se centran en ti cuando estás en una reunión o entras en un bar por ejemplo? ¿Te da miedo cometer algún error delante de otras personas?

Pues ahora te digo, que todas estas inquietudes, temores las pueda superar y puedes llegar a ser tan extrovertido como el que más.

  • Sonrojarse, respiración acelerada, temblores, tartamudeo. Estos sintomas se pueden presentar incluso mucho antes de estar viviendo la situación. Vivimos con tal intensidad en nuestra mente lo que nos puede ocurrir, que nos hace padecer estas consecuencias.

Tener una buena autoestima es imprescindible para tener mejores relaciones con las personas, siendo también un punto primordial para tener éxito en la búsqueda de pareja.

buena autoestima

  • Valorarte a ti mismo con más amor y respeto
  • Aceptarte con tus defectos y con tus virtudes

Estos dos puntos son claves para ser feliz y convertirte en una persona más sociable.

Olvidate de estar pensando que pueden opinar los demás de ti, quierete un poco y ten presente tus propias valoraciones, no le des tanta importancia a lo que puedan opinar otros.

Por último un buen recurso para empezar a ser una persona más extrovertida es el uso de internet. Además de una fuente de información, es una herramienta que puedes usar para conocer a gente y socializar.

Si aún así, ves o te consideras algo introvertido y no sabes como ser una persona con caracter más abierto, sin problemas para relacionarte ,etc… , puedes encontrar muchos consejos y sugerencias en la guia que recomiendo en este blog.

Te dejo con lo que piensan otras personas que ya comprobaron la efectividad de la guia confianza social. Accede en el siguiente enlace  Testimonios y Opiniones

Para saber del contenido de la guía, Revisa el Articulo : Guía Confianza Social, Revisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *