Sintomas de Ataque de Panico y Como Prevenirlos

por | 05/02/2012

Descubre cuales son los Sintomas de Ataque de Panico

Antes que nada habría que saber que entendemos por ataque de Panico. Sufrir este tipo de trastorno no es lo mismo que sufrir ansiedad. Debes saber que un ataque de panico se presenta de forma inesperada, sin causa aparente y producen incapacidad.

Cuando una persona sufre un ataque de panico mientras realiza una actividad como conducir o estar de compras se crea miedos irracionales conocidos como fobias, optando  por tratar de evitar futuras situaciones similares. Pasado un tiempo y ante la necesidad de evitar la situación que le crea el ataque de pánico se llega a un punto en que la persona se verá incapaz de afrontar dicha situación.
El sufrir un ataque de pánico hace que la persona viva con constante ansiedad, llegando a ser controlados por el miedo. Como última causa impide a quién lo sufre, salir de casa. Así si el problema lo tiene en una reunión social, mientras conduce, etc,, tratará cada vez más de evitar pasar por lo mismo.

Sintomas de Ataque de Panico más Comunes

Cabe destacar entre lo más frecuentes sintomas de ataque de panico los siguientes, seguro que lo habrás oído o sabes de ellos.

  • Palpitaciones o subida violenta de la frecuencia cardiaca.
  • Mareos, naúseas, Vértigo
  • Falta de aliento, sensación de ahogo.
  • Se siente opresión en el tórax
  • Miedo agudo, siente que algo malo va a pasar y que no puede evitar
  • Miedo a morir
  • Angustia y ansiedad
  • Escalofríos
  • Sofocos
  • Deformación de la realidad
  • Dificultad respiratoria

Cuando alguien sufre un ataque de panico por lo general su duración suele ser de unos minutos. Es una circuntanscia muy díficil para quién lo padece y  bastante penosa. Si se da el caso de que se ha sufrido no será la única vez, ya que vuelve a repetirse en la mayoría de los casos.

¿Que pasa si no se trata el ataque de panico?

Este tipo de trastorno puede durar meses e incluso años. Si no se atiende pues por lo general afecta a nuestra vida diaria. De hecho se dan casos de personas que han tenido problemas con sus amistades e incluso familiares debido a los ataques de panico.

Se puede dar casos en que se experimenten mejorías pero por lo general la persona necesita de un tratamiento para salir con éxito de esta enfermedad.

La persona que no quiera tener más un ataque de panico precisa de una buena terapia de la mano de un especialista. Con una buena psicoterapia puedes enfrentar mejor a situaciones que te produce miedo y ansiedad. Conocer que técnicas tienes que emplear y como hacerlo son buenas armas para combatir el ataque de panico.

Mis dos Recomendaciones:

  • Asesoramiento mediante un Consulta con un médico especialista
  • La Guía Confianza Social, realizada también por un especialista en la materia. Aquí tienes como beneficio la inmediatez al adquirirla, evitando así concertar citas en persona con un especialista y disponibilidad las 24 horas para consultar la guía.

Tú decides, pero trata de solucionar si tienes problemas de ataque de panico, no lo dejes.

Guía Confianza Social, Conoce los Sintomas de Ataque de Panico y como Solucionarlos de forma eficaz.  Haz clic   para saber más en la Guía Confianza Social

3 pensamientos en “Sintomas de Ataque de Panico y Como Prevenirlos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pili

    Yo he sufrido a veces esos ataques, pero gracias a consejos como los que ofreces en tu blog voy superando y cada dia estoy mejor.

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Pili, me alegro estes superando tus problemillas. Cada vez serán más fácil, ya veras.
      Muchos animos y sigue asi.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *