Soluciona tu problema de timidez

por | 29/11/2012

La timidez es algo que hemos pasado todas las personas en mayor o menor medida, el problema se agrava cuando dejamos que la timidez detenga nuestro desarrollo personal, llevándonos a aislarnos del resto. Así que ¿porque no empiezas a ayudarte?

problema de timidez

Es muy frecuente que en casi todas las familias o grupos de amigos salgan las típicas frases que mencionan que algún miembro del grupo es una persona tímida o reservada ¿te suena?

Si te percatas que te preocupes en exceso por caer bien a los demás, que no eres capaz de decir “no” a otras personas o incluso pedir un favor para ti suponga una tortura, piensa que estás con un buen problema de timidez.

Si a todo esto unimos que te aislas cada vez más encasa y vas perdiendo contacto con tus seres querido, busca ayuda de alguna manera. Existen grupos de autoayuda que te pueden venir bastante bien, también existen otras alternativas.

Aunque hayamos personas más propensas que otras a tener habilidades sociales, no quiere decir que no puedas aprender y adquirir en el transcurso de un tiempo esas habilidades, mejorar como personas e incorporar comportamientos que antes creíamos imposible de realizar.

Hay consejos que si se practican y analizan te sirven para combatir la timidez, son bastantes útiles para superar miedos y aprender a manejarnos mejor en situaciones sociales que antes nos hacia sentirnos incómodos.

Reflexiona sobre los siguientes puntos:

Deja de interpretar el pensamiento del otro. Dar por sentado que seremos juzgado de forma negativa por lo que podamos decir o hacer, es un error muy grave que tienes que controlar. No es conveniente adelantarse, porqué podemos cometer un error de apreciación.

Acepta que algunas veces puedes cometer errores. Es más, te diría que todo el mundo se equivoca en ocasiones, TODOS sin excepción.

Estás en tu derecho de … decir “no”,  a pensar de forma distinta, a cambiar tu postura ante algo, a protestar si te han atendido mal en algún servicio, etc….

Cuando hables trata de mirar a la otra persona a los ojos. Practica y ve eliminando poco a poco los titubeos al hablar. Tener una voz firme muestra a la otra persona tu personalidad y aumentará tu autoestima.

Todas las personas que te rodean  no son perfectos. Todos tenemos miedos, problemas o carencias. Así que no estás solo, no eres el único. Puedes mejorar tu situación si te lo propones y desarrollarte como persona.

¿Necesitas Más Ayuda Superar la Timidez?

Visita el siguiente enlace y revisa lo que te ofrece la siguiente guía de un especialista en estos temas de timidez, relaciones sociales, fobias.

Clic en   “Como dejar la Timidez, Guia Confianza Social”

Un pensamiento en “Soluciona tu problema de timidez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *