Soy Timido ¿Como hago amigos?

por | 11/10/2012

Es importante para las personas tener amistades, los amigos de verdad siempre estarán ahi en los momentos buenos y en los malos. Contar con la amistad de buenas personas mejora tu bienestar en general.como hacer amigos

La timidez es un gran obstáculo que puede ponernos las cosas difíciles para entablar nuevas amistades. Según los expertos en psicología, puede influir de tal manera que la interacción social se convierte en dolorosa para quién sufre de timidez. Aquí te dejo de nuevo con algunas pautas para solucionar tu timidez y conseguir hacer nuevas amistades.

5 Tips para Dejar la Timidez y Hacer Amigos

  • Ten siempre presente que puede llevar su tiempo hasta que te encuentres cómodo en reuniones sociales. Recuerda que al principio sentirás incomodidad pero con la práctica se te volverá más fácil hablar con gente que no conozcas.
  • Busca grupos de apoyo para timidez. Existen grupos que permite comunicarte con personas que también tienen problemas similares a los tuyos. En este tipo de reuniones puedes compartir tus sentimientos y recibir apoyo y asesoramiento de otros integrantes del grupo.
  • Hazte Voluntario de una organización, puede ser de ayuda a personas necesitadas, organización para refugio de animales abandonados, etc. A la vez que tendrás en mente la tarea que tienes entre manos, te permite conocer a otras personas. El ayudar a los demás te sirve para sentirte menos presionado y por tanto tener más confianza en ti para relacionarte con gente que no conoces.
  • Haz Ejercicio Físico. El ejercicio sirve para mejorar la autoestima y sentir más seguridad en ti mismo. Pueden ser clases aerobic, yoga o cualquier deporte que te puedas sentir comodo realizandolo. Además un gimnasio también te da la oportunidad de interactuar con los demás en un ambiente tranquilo y divertido.
  • Haz tu las preguntas. Cuando hables con alguien hazle alguna pregunta, con esto consigues quitarte ser el centro de atención. Puedes hacer pregunta como a que se decida, cual son tus aficiones, etc…  Cuando haces preguntas a una personas sobre ella, le demuestra que estás interesado en saber más de ella.

3 pensamientos en “Soy Timido ¿Como hago amigos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Paloma

    Bueno gracias, son muy simples y faciles pero para las personas que son demasiado timidas puede resultar dificil tomar esos consejos y llevarlos a cabo debido a sus inseguridades. ¿no te parece Ramon?
    Saludos de Paloma

    Responder
    1. Jerfox11

      Gracias a ti Paloma por comentar. Es cierto,para las personas con una timidez extrema estos consejos les puede parecer insuficientes para superar sus problemas. Quizás le convendria recurrir a una ayuda especializada.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *