Subir la Autoestima Usando las Afirmaciones

por | 16/12/2011

  Para Subir la Autoestima, ¿Por qué no utilizas las Afirmaciones?

Dejame decirte porqué para subir la autoestima, las afirmaciones te van a ayudar muchísimo. Necesitas buenas frases, practicar, eliminar los pensamientos negativos por tus frases positivas y tener predisposición a elevar el autoestima.

Si lees libros sobre autoayuda o has visto algún video al respecto, en la mayoría de ellos los especialistas coinciden en que las afirmaciones sirven para reprogramar tu subconsciente. Por ejemplo, si repites afirmaciones en voz alta, tu mente la asimila y la va transformado en energía positiva.

Las frases o afirmaciones son muy poderosas, sobre todo las negativas,desgraciadamente. Estas son muy fáciles de incrustarse en nuestro cerebro y no dejarnos tan fácil. ¿Te suena?

“ no sirvo para nada”  “que fea soy”  “nadie quiere nada conmigo”  “Nadie me valora” 

Asi te podría estar mencionando infinidad de frases. Bueno, pues sin que lo sepas estas frases se van adentrando dentro de ti y hace que tu subconsciente termine creyéndolo. Por lo tanto hay que eliminar dichas frases si queremos conseguir subir la autoestima. Es de vital importancia controlar este aspecto, ya que las afirmaciones negativas nada más alimentan tu subconsciente creando aquello que no quieres ser o no deseas en tu vida.

Bien, ya que sabes del poder de lesas vocecillas en nuestra cabeza, entonces ….

¿Como puedo Usarlas para Subir la Autoestima?

Te aconsejaría que te observes cada vez que un pensamiento negativo intente apoderarse de ti y lo transformes en una afirmación positiva.

  • Cambia el “no sirvo para nada” por “soy valioso, tengo muchas habilidades”
  • “Que fea soy” por “que guapa estoy hoy” y así dale la vuelta a la dichosa frase negativa.

Con esto, tu interior se estará llenando de energía positiva y tu realidad se irá transformando en un  mundo mejor alrededor de ti, ayudándote a subir la autoestima rápidamente.

Quiero que sepas que esas afirmaciones que le indicas a tu subconsciente son como ordenes para el, por eso usa siempre afirmaciones en primera persona y en el presente. “Yo soy, en vez de yo seré”

subir la autoestima con frases positivas

Practica el poder de las afirmaciones positivas, usa frases que te motiven y mejoren tu autoestima, que te hagan sentir bien en tu interior y te de energía.

Si tu mismo como persona no te valoras, atraes gente  que no ven el valor que hay dentro de ti. Es por eso que es importantísimo cambiar las creencias que tienes de ti mismo, asi el mundo a tu alrededor cambiará.

Bueno, ya está bien de teoría y me gustaría que hicieras este sencillo ejercicio. Pero hazlo, ¿vale?, animos. Da el paso para cambiar la percepción que tienes de ti mismo para subir la autoestima.

¿Como Puedo Empezar a Subir la Autoestima?

😉  Coge un cuaderno y toma notas de cómo te ves, me refiero de lo que piensas de ti mismo.

  • Crea una lista, no entres en profundidad en cada una, usa una frase por cada aspecto.
  • Recuerda las cosas que te han dicho cuando eras niño y tu te las creías.
  • Las cosas que te hayan podido decir otras personas, apunta todo lo que te recuerdes.

Bien, pues todos esos puntos de la lista anterior son las cosas que te  impiden avanzar en la vida porque está en tu subconsciente y has “creado tu realidad”. Si piensas que “eres tímido” lo serás. Si piensas que “no vales nada”, así sucederá. Pero si crees que eres extrovertido, que sabes hacer bien tu trabajo, etc… así será también. En ti está cambiar tu actitud, si crees en esto de por seguro conseguirás subir la autoestima.

  • Ahora vuelve a la lista y piensa en transformar esas ideas o creencias de negativas a positivas. Todas las creencias que llevamos dentro desde nuestra niñez dan como resultado como somos en la actualidad, con todo lo bueno y lo malo que hemos ido interiorizando.
  • Así como  las afirmaciones negativas pudieron meterse en nosotros también podemos reprogramar nuestro cerebro y contrarrestarlas con otras afirmativas para conseguir un equilibrio. De esta forma se sube la autoestima, el valorarnos como somos, en definitiva ser más felices, ¿verdad?

Para que todo este cambio suceda, tendrás que tomar la decisión de pasar de un mero “espectador” a trabajar de forma activa en reprogramar tu mente. Así que ya sabes que tienes el poder de cambiar, de diseñar tu vida y cambiarla con afirmaciones positivas.

Te aconsejo que cuando tengas tus frases positivas, las creencias que vas a implantar en tu cerebro, las que has escrito, las leas todos los días hasta que veas como se incorporan en ti y veas que las “famosas” creencias negativas son reemplazadas por las positivas. Todo depende ti, de tus ganas y actitud, no lo pienses, lánzate.

Esto que te mencioné te puede parecer simple o tonto pero es todo lo contrario. Es sin duda muy efectivo para subir la autoestima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *