Supera Tu Miedo al Rechazo

por | 13/07/2012

Estar siempre pensando en que vas a ser rechazado a la más mínima oportunidad, te vuelve más inseguro, y se puede volver en tu contra. A veces hay personas que pueden abusar de esta situación en su propio beneficio o actuar de forma incluso cruel.

El remedio no es hacer que la gente te respete, la cuestión es dejar de tener miedo al rechazo y valorarte a ti mismo. Si tu no te respetas, no esperes que los demás lo hagan.

Intentar combatir el rechazo es algo inútil. Siempre en mayor o menor medida todos somos rechazados en algunos momentos de nuestras vidas.  Mientras más pronto te des cuenta que no siempre la mente tiene razón, mejor. ¿Porqué tienes miedo?

  • ¿Que sabes seguro de tu futuro? Nada
  • ¿Que sabes seguro sobre lo que los demás piensan de ti? Nada
  • ¿Que sabes seguro de la vida? Nada

Así que si te das cuenta, lo único en que se puede estar seguro es que nada es seguro.

Cuando te sientas rechazado, no lo tomes como algo personal. Si no caes bien a alguien, no es tu culpa. No es obligatorio caer a todo el mundo ¿lo sabías?. Si enfocas bien el asunto, el rechazo puede ayudarte, porque así no perderás el tiempo en darte cuenta de que no os vais a llevar bien.
Es habitual también, tomar una critica sobre nuestra forma de ser o actuar como un rechazo. Si en vez de esto, ¿porque no lo ves desde el punto de vista de los otros? Puede suceder que esa persona ese día haya sido malo para ella, esté malhumorada y piensas que has sido tú quien ha originado el problema.

  • No precisas del cariño de todo el mundo, es algo que debes saber.
  • Nunca esperes que los demás actúen de manera considerara y justa contigo.
  • No esperes de la vida que te sirva todo a tu gusto, sin que tu tomes acción para encontrar lo que quieres.
  • Nunca creas que vas a conseguir siempre todo a la primera, ser aceptado por los demás, caer bien, etc…
  • No te conviertas en quien no eres para caer bien a los demás, no te conduce a nada.

Procura ser y actuar tal como eres, deja de preocuparte por cosas que no puedes controlar. Piensa por un momento si actuases , ¿que ocurriría? Pues simplemente que te librarías de preocupaciones innecesarias.

Si necesitas de una orientación profesional, puedes acceder a través de los banners situado en el lateral de blog a dos estupendas guias para superar estos miedos irracionales. Te aconsejo si eres chica, accedas a ambos y mires cual te conviene más. Si al contrario eres un chico, la guía de Robert Grimaldi es tu solución.

 

2 pensamientos en “Supera Tu Miedo al Rechazo

    1. Ramon Autor

      Gracias Helda por tu comentario, seguro que te sirven si aplicas lo que aprendes.
      Veras como si, animos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *