Superando la Timidez

por | 29/05/2013

Superando la Timidez- Tips Sencillos

  • ¿Eres una persona tímida?
  • ¿Te sientes incómodo (a) rodeado de gente?
  • ¿Te gustaría Superar tu Timidez?

Bien, lo primero es lo primero:

No hay nada malo con ser tímido al igual que no hay nada malo en ser sociable, tampoco.  La timidez es una emoción normal, no es un rasgo de la personalidad permanente. Cualquier persona que es tímida tiene posibilidades de cambiar  su forma de ser.
Las siguientes son algunos consejos sencillos que pueden ayudarte  a superar tu sentimiento de timidez.

Porque la timidez es un sentimiento. Y los sentimientos pueden ser reemplazados.

 Construyendo  la confianza en uno mismo

Tener confianza en uno mismo es saber que tu eres especial. Cada persona es especial. Ser especial es tener algún rasgo que puedas ofrecer al mundo. Tu celebridad favorita podría ser una buena cantante.

¿Y Tú? Siempre hay algo en ti que te hace especial. Mira dentro de ti y descúbrelo. Piensa en ello. Tu ser especial es el que debes pulir y trabajar.
Y cualesquiera que sean tus problemas no debes ser tímido. Todo el mundo tiene problemas. Y no por ello son personas tímidas.

Sonrie y encuentra tu posición cómoda

En todo lo que hagas, ve y actúa de forma amistosa. Una sonrisa puede hacer maravillas en ti mismo y esa actitud amistosa se traducirá en tu lenguaje corporal. Tus amigos se acercarán más a ti y te ayudarán en tu tarea de superar su timidez.
Sonreír es simplemente un reconocimiento amistoso hacia otras personas, ya sean amigos o desconocidos. Definitivamente vas a alegrar el día a la persona que le sonreíste. Y, por supuesto, que obrará maravillas  en ltu vida también. Pruébelo.

Visualización

Los atletas usan la técnica de visualización. Es simple pero muy eficaz. Durante meses de entrenamiento y días antes de sus grandes eventos deportivos, lo primero que hacen cada mañana es sentarse y relajarse durante unos 15 minutos. Y lo hacen sólo  pensando en una cosa:

Imaginándose a sí mismo ganando su carrera.

Puedes hacer lo mismo. Cierra los ojos e imagina una situación en la que te hace sentir incómodo. Ahora, sólo tienes que reemplazar las imágenes, con otras donde muestres confianza frente a la situación. Ahora, haz esto todos los días, te  sorprenderás más tarde.

Una buena postura

A veces, puede ser nuestra postura corporal que nos hace ser más tímidos y sin que lo sepamos. Una buena postura y hablar claramente  nos beneficia cara a las demás personas. De pie y mirando directamente a la otra persona a los ojos  denotas una  confianza en ti mismo. Además que muestras interés hacia la persona con la que estás hablando. Pero tu mirada tiene que ser sincera, no forzada. Si te ves un poco mal, desvía la mirada hacia otro sitio de vez en cuando.

Nadie te está mirando

¿Crees que la gente está pendiente de ti cuando cruzas la calle? ¿ Crees que  andan precoupados por como llevas el peinado o que cremas te has puesto? Nadie está realmente viendo a nadie  con atención. Eso te incluye a ti.

La superación de su timidez requiere trabajo, y sólo tu puedes resolverlo. Obtener  una ayuda profesional puede ser bueno, pero al final, eres tú el que va a tener que sonreír, meditar, y el caminar con confianza.

Un pensamiento en “Superando la Timidez

  1. Rainfu

    Hola me gusto tu articulo. la timidez tambien fue un problema para ti, pero gracias a Dios esto con mucho menos que hace un año.
    Gracias por compartir tus ideas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *