Superar la Timidez -Sugerencias

por | 26/01/2013

Como superar la timidez

 

Si estás empeñado en querer superar la timidez, debes hacer todo lo posible para que las cosas salgan de la manera que deseas. Esto puede resultar algo difícil,pero si realmente estás decidido para lograr lo que te has propuesto, no debes dejar que nada te impida convertirte en lo que te gustaría ser. Un aspecto de tu vida que se ve afectado puede ser tu vida social. Cuando alguien es tímido, tiende a mantenerse lejos de los eventos y reuniones en lo que asisten varias personas.

superar la timidez

Las personas con esta actitud les resulta difícil iniciar conversaciones o mantener alguna charla si les presentan a alguien. Esto puede ser un problema a nivel por ejemplo cuando tengas que enfrentarte a una entrevista de trabajo. Puedes tener un expediente académico bueno o excelente y estar lo suficientemente preparado para el puesto pero eso no es suficiente. Si durante la entrevista no eres capaz de exponer tus ideas o pensamientos de forma correcta mientras eres evaluado por el personal de selección de la empresa, no vas a tener la oportunidad de demostrar lo que vales.

Superar la timidez ,Precauciones a considerar

No importa lo desesperado que estés por deshacerte de la timidez o actitud no deseada, hay algunas soluciones que son peligrosas y tienes que evitar. Aunque puedan solucionar tu problema a corto plazo, es un puro autoengaño que te haces.  Supongo que ya sabes que me refiero a las drogas y alcohol o uso de antidepresivos sin control médico alguno. Ya sabes que son soluciones engañosas y peligrosas porque bajo los efectos del alcohol o drogas no eres realmente consciente de tu forma de actuar, aparte que perjudica la salud.

Tienes un buen  punto de partida, estás en la búsqueda de soluciones a tus problemas de timidez, tienes la actitud.  Esto significa que has aceptado que la timidez es un problema para ti. Ahora toca avanzar con pequeños pasos, ponerte pequeñas metas con el objetivo de cambiar tu actitud cuando te reúnes con otras personas. Así ,puedes empezar por ser tu el primero en saludar cuando conozcas a alguien o estés en algún grupo. Sonríe, habla poco a poco y ve empezando a desenvolverte en distintas situaciones que te originan nerviosismo o ansiedad.

Si no estás seguro de que puedas hacer esto por tu cuenta, es preferible que desees consultar a un especialista que te ayude a superar la timidez y hacer frente a la situación. Si quieres también puedes evaluar la guía que recomiendo en este blog, Revisa en el siguiente enlace la opinión que escribí sobre ella,

Haz Clic en  La Revisión Guía Confianza Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *