Una filosofía de vida para aumentar la Autoestima

por | 16/02/2013

 

Muchas personas están orgullosas de lo que poseen. Pueden ser los logros que han tenido o bien la vida que han sido capaces de crear para si mismas y sus seres queridos, cada persona se convierte en un triunfadora.

autoestima

Por el contrario existen otras personas que nieguan esa verdad todavía. Pero como puedes entender, es obvio, todos podemos hacer cualquier cosa, solo si ponemos en ello el corazón y nos mentalizamos para hacer nuestra ilusiones realidad. Nadie está privado de esa capacidad de generar y disfrutar de éxitos en la vida. Aquellos quienes no se dan la oportunidad, son los que van de victimas, ¿estás tu entre ellos? Piénsalo y sea cual sea la respuesta, reflexiona sobre ello, así estaras en disposición de cambiar las cosas para mejor.

Si te respondiste  “sí”, entonces no te quedes atrás. Perder tu vida en lamentaciones sobre tu pasado, ser una persona negativa, hará que te lamentes de todo a cada momento. Piensa lo doloroso que te resultaría saber que fuiste equipado con todo lo que necesitas para triunfar y sin embargo no te atreviste.

Te voy a dejar con un relato que leí hace un tiempo sobre un águila, quizás lo hayas leído ya.

Había una vez un águila joven que fue criada en cautividad en una granja con unas gallinas. Su vida estaba orientada a la vida de la gallina, llegando el punto que creía que era una de ellas. Por mucho tiempo había estado observando las águilas allá en el cielo con su majestuoso vuelo. Cada vez que las veía, deseaba haber nacido como ellas.

No se atrevía a extender sus alas , aunque cada día que pasaba su corazón lloraba por el anhelo de alcanzar las alturas como esas águilas que veía. Pasado el tiempo murió sin descubrir su potencial y su verdadero ser. Murió como una gallina siempre deseando convertirse en uno de aquellos a los que realmente pertenecía.

 

Recuerda, cada uno de nosotros somos como ese águila. Todos podemos volar hasta el máximo de nuestro potencial. A menos que extendamos  nuestras alas y nos  atrevamos  a descubrir nuestro verdadero ser, por siempre estaremos limitado a volar y convertirnos en aquella persona que estamos destinada a ser.

Por otro lado, si nos diéramos cuenta que tenemos ese águila durmiendo en nuestro interior, entonces podríamos vivir una vida de felicidad y alegría. Todos nacimos con derecho a tener éxito en la vida. No pierdas esta oportunidad poniendo cargas pesadas a tu espaldas, te estarás delimitando y por tanto, serás incapaz de volar.

Se como un águila y vive una vida libre, aléjate de ser una gallina. Se como un águila y obtén los beneficios que otorga ser una criatura tan poderosa.

 

2 pensamientos en “Una filosofía de vida para aumentar la Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *