Vencer la Timidez, 5 Sugerencias Para Empezar

por | 14/12/2011

 No Sabes Como Vencer la Timidez, ¿Verdad?

Seguro que habrás leído sobre como vencer la timidez mucha información en internet y visto vídeos que te sugieren una serie de pasos o consejos. Hay muy buenos consejos sin duda, pero el principal consejo que tienes que tener en cuenta es que puedes vencer la tímidez si sigues las sugerencias y las practicas de forma coherente.

Irás alcanzado pequeños éxitos que superarán esos sentimientos molestos que te origina el ser una persona tímida, tú vida cambiará en todos los aspectos y serás capaz de disfrutar haciendo cosas que hace unas semanas no pensabas que podrías hacer.

vencer la timidez

Aunque no lo creas hay un gran porcentaje de nuestra sociedad que son personas tímidas, incluso algún famoso que se considera tímido. La timidez puede implicar también experimentar algunos síntomas que nos delatan en ocasiones, tales como sudor en las palmas, ruborizarse y experimentar sensación de ahogo o ansiedad.

Es por todo esto que te acabo de mencionar que debes hacer un esfuerzo para vencer la timidez y afrontar las diversas situaciones que te hacen sentir incómodos con éxito. Una de las situaciones más comunes en las que una persona tímida lo puede pasar mal, es cuando está rodeada de otras personas o tiene que entablar una conversación.

Llega ser muy frustrante para una persona tímida ver como otras personas mantienen conversaciones en reuniones sociales y ver que están pasándolo bien, mientras ella permanece en silencio con una angustia interior por la idea de tener que hablar con alguien. Pero no te preocupes, una vez que aprendes a vencer la timidez, esos temores desaparecen rápido y de manera sencilla.

Para empezar te voy a dejar con 5 consejos sencillos, prácticalos y verás que puedes vencer la timidez. Recuerda que para superar la timidez requiere de tu determinación y entrega, y por supuesto llevar a la práctica lo que vas aprendiendo. De esta forma, pronto obtendrás éxito y te librarás de ese “miedo” que te paraliza en situaciones sociales.

 5 Consejos para Vencer la Timidez

  •  Lo primero y principal es reconocer que eres una persona tímida y que tienes ganas de solucionar este problema que afecta tanto en tú vida. Así podrás comenzar a hacer pequeños esfuerzos e intentar vencer la timidez en ciertas situaciones.
  • Estudia las situaciones en las que te sientes incómodo, ¿es en una reunión familiar? Familiares que por ejemplo hace tiempo no ves. Bueno si es el caso,puedes plantearte unos días antes  los temas que podrías hablar con ellos, que intereses pueden tener (el trabajo, algún deporte, etc..,) lo que se te ocurra. Cuando tengas esos temas apuntados, practicas sobre que vas a hablar. Colócate frente al espejo y ensaya algunas conversaciones. También puedes practicar con algún familiar o amistad de confianza.

Te aseguro que te sentirás más seguro y cómodo cuando llegue la situación. La tímidez no habrá desaparecido ¡¡ojo¡¡¡ pero ya estás empezando a dar los primeros pasos hacia el éxito y llevar mucho mejor esas situaciones que te hacen sentir incómodos.

  •  Estamos ahora en la situación de conocer gente nueva, puedes preguntar a alguien cercano a ti y pedirle que se quede contigo mientras hablas con esa persona. De esta forma te sentirás mejor al tener alguien conocido que te ayudara a desarrollar una conversación.
  • Aprovecha la timidez, ser una persona tímida tampoco es el final. Todo el mundo en mayor o menor grado ha experimentado la timidez. En muchas ocasiones ese familiar o persona que entables conversación te ayudará a que la situación te sea lo más favorable. No te imaginas como la gente pueden entender esto, no temas a ser honesto.

Si te pregunta o te dicen,

¡ey¡ no eres muy hablador ¿verdad?. No tengas miedo a decirle por ejemplo, Si, soy algo tímido y me cuesta un poco mantener una conversación.Te aseguro que en la mayoría de las situaciones esa persona te entenderá y si le es posible te ayudará a que te sientas bien en ese momento.

  • Algunas personas te pueden aconsejar beber algo de alcohol para “romper el hielo” como se dice por aquí, que ganarás más confianza en ti mismo. En cierta manera es cierto, porque el alcohol te hace sentir bien y más seguro, pero recuerda que es algo temporal. Una vez pasado los efectos, seguirás siendo tímido. ¿Qué vas hacer? Cada vez que tengas que hablar o ir a alguna reunión o fiesta ir bebido. Realmente, ¿es buena solución esa para vencer la timidez? Sinceramente creo que no, ¿verdad?

Vencer la Timidez Cuestión de Esfuerzo

Te recomiendo que te centres todos tus esfuerzos en superarte a ti mismo en diversas situaciones y verás que en un corto plazo solucionar el problema y vencer la timidez será cosa del pasado, además de hacerlo de una forma mucho más saludable que en el punto anterior ¿no te parece?

guia confianza social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *