Vencer la Timidez, Haz Amistades Siempre

por | 27/12/2011

Para vencer la timidez, las Amistades es algo Esencial

Vencer la timidez sin relacionarte con los demás e integrarte en la sociedad es sinónimo de fracaso asegurado. Por tanto tienes que establecer amistades y contra más  lo hagas es mucho mejor. A medida que interactuas más y practicas más, el vencer la timidez cada vez estará más cerca.

Piensa que vas a ganar en  desarrollar tus habilidades sociales, requisito fundamental para una relación social, no olvides que los humanos somos seres sociables por naturaleza. Recuerda que la práctica es la mejor enseñanza y contra más practiques mejor, no dejes pasar la oportunidad de acercarte o conocer a las personas.

vencer la timidez conversando

Tener amistades, la amistad es algo importante en la sociedad que vivimos, las personas no podemos vivir solos, aislados en nuestro mundo. ¿te imaginas vivir en una isla solitaria? ¿sin poder compartir tus experiencias o sentimientos con alguien? Que aburrido tiene que ser, ¿verdad?. Ademas de terminar lo más seguro mal de la cabeza y viendo la realidad distorsionada.

Los humanos somos seres sociables y nuestro entorno está diseñado para las relaciones o actividades sociales. Desde que naces estás rodeado por tu familia, luego vas al colegio, a la universidad, empiezas a trabajar y conoces nueva gente. Te vas relacionando a lo largo de la vida con muchas personas, en eventos sociales,reuniones, etc..

Hazlo por tu bienestar, Considera que No Puedes…

  • No puedes vivir sin estas practicas sociales.
  • No puedes renunciar a conocer el entorno de tu trabajo porque este te permite seguir creciendo y evolucionando.
  • No puedes dejar de salir a la calle,acudir a fiestas o reuniones.
  • No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer a los demás
  • No puedes dejar que el miedo se convierta en una pesada cadena que te impida vencer la timidez
  • No puedes seguir así, sin intentarlo, sé perfectamente lo que sucede y es una valiosa pérdida de tiempo no actuar.

Para vencer la timidez existen muchas formas de conseguirlo, consultas con un profesional, seguir una buena guía o un buen libro. Todo depende de tus necesidades y ganas de querer vencer la timidez, porque  como ves por soluciones para conseguirlo no es el caso ¿verdad?

Las personas timidas son

  • Gente aislada,tienden a aislarse ellos mismos.
  • Evitan en lo posible relacionarse con los demás
  • Tienen temor, angustias
  • Sienten vergüenza al verse rodeados de personas extrañas
  • Tienen autoestima baja
  • Poca personalidad
  • Son desmotivados e inseguros.

Pero cuando das el primer paso, todo cambiará, tomás accion y siendo consistente, practicando una y otra vez, vas consiguiendo progresos que harán subir tu autoestima, reforzar tu personalidad y hacer que las relaciones con los demás sean más fáciles.

Así que porque no te planteas hacer más amistades? Si tu intención es vencer la timidez, recuerda que somos seres sociables por naturaleza, no debes quedarte aislado en tu mundo. Piensa que naciste para conseguir éxito y triunfos.

Clava en tu mente que Tú si puedes Vencer la timidez.

Antes te sugeri un profesional o un buen libro para empezar a vencer la timidez. La guía que sugiero en este blog ya ha ayudado a muchas personas en esta tarea, así que te la propongo para ti. Echale una ojeada para que veas que puedes conseguir si te comprometes a seguirla. Verás que en poco tiempo vencer la timidez será algo que habrás conseguido con éxito.

guia confianza social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *