Vencer la Timidez para Dejar de Ser un Solitario

por | 02/01/2012

Tienes que Vencer la Timidez si quieres Dejar de ser un Solitario

En la actualidad, un número bastante importante de personas se sienten solas, sienten como si la gente de su alrededor no les entienden o bien que no se consideran aceptados en determinados ambientes sociales.

vencer la timidez,dejar la soledad

Este tipo de persona son por lo general timidas, culpan a los demás por no sentirte acogidos o no enterderlos.Pero quiero que sepas, que permanecer al margen de tu entorno social, no te ayuda para nada si tu proposito es querer vencer la timidez. Este tipo de actitud o pensamiento solo agrava tu estado actual.

Cuando una persona es timida trata de poner excusas diciendo o pensando que tal vez es una persona modesta o reservada. Una situación muy común es encontrar a estas personas en su cuarto haciendo cosas o actividades como…

  • ver la tele
  •  jugar a videojuegos
  •  leer, etc,etc,

todo son actividades donde está sola, no implica a relacionarse con otras personas. La falta de habilidad social les impide arriesgarse y encontrarse con la sociedad, no perciben que ganar nuevos amigos o hacer contactos es muy beneficioso para conseguir vencer la timidez.

Son solitarios porque evitan el que dirán los demás. A esto le sumamos el miedo hacer el ridículo, a que se burlen o a que la gente los crea inferiores. Estos tipos de temores se adueña de su forma de pensar, son pensamientos negativos que no ayudan para nada a vencer la timidez.

Yo puedo decirte que también me he sentido así, he vivido aislado de los demás, realizaba muchas cosas en solitario por el miedo a que dirán y pasaba muchos días sin salir de casa, solo lo preciso. Menos mal que me dí cuenta que no podía seguir así, por lo que busque la manera de solucionarlo. Recuerdo que al principio costó un poco, pero pasado un breve tiempo empece a ver resultados que me motivaban a seguir luchando para vencer la timidez

Yo te digo, ¿porque no tomas la decisión de dejar de ser un solitario(a)?. Abandona la comodidad de tu habitación y sal a la calle a superar tus miedos. Si no sabes que pasos debes seguir te sugiero busques ayuda especializada. Aquí en mi blog recomiendo una magnifica guía que te ayuda paso a paso a vencer la timidez.

 Guía para Vencer la Timidez

 

3 pensamientos en “Vencer la Timidez para Dejar de Ser un Solitario

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Como Salir de una Depresion Amorosa | Como Dejar de Ser Timido

  3. franz

    si vencer la timides cuesta, pero la unica forma de vecerlo es enfrentarlo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *