Vencer la Timidez, Sigue Esta Sugerencia

por | 14/12/2011

 Un Consejo Eficaz para Vencer la Timidez

Vamos con más consejos para vencer la timidez. Supongamos que eres alguien bastante timido,entonces tienesque proponorte algo de  lo siguiente propuesto a continuación:

  • trata de salir con frecuencia  aunque sea solo
  • Practica senderismo,tenis, algún deporte, mejor si es de grupo
  • Intenta conocer a alguien que tenga tu misma aficción, fotografía,colección,etc….

Aquí Va el Consejo para Vencer la Timidez

Toma como norma siempre que vayas hablar, que tienes que hacerlo por lo menos durante 1minuto seguido. Esta sencilla regla es muy eficaz, sobre todo cuando estas hablando la gente no te percibirá como una persona tímida. Seguro que te han dicho alguna vez ¿tu no sueles hablar mucho verdad? Esto hace sentirte mal, por lo menos a mi me sucedía.

Las personas que son extrovertidas o sociables suelen hablar mucho, pero tu no te tienes que quedar atrás. Cada persona somos diferente y tú no vas a vencer la timidez de un día para otro, pero aquí la técnica radica en contar alguna historia o anécdota que te permita hablar durante un minuto.

Puedes practicar en tu lugar de trabajo, si vas al gimnasio, si estás en un grupo de aficionados. Puedes hablar sobre el ordenador nuevo que han traido, algunas características etc… En el gimnasio destacar alguna máquina de pesas, la tabla de ejercicios, etc,, de los beneficios,etc… En fin, se trata tan solo de hablar algo durante un minuto.

Siempre manteniendo un poco la coherencia, claro. Habla sobre algo con sentido, no divagues. Hay infinitas posibilidades, tan solo tienes que poner tu mente a trabajar.

Para esto, es bueno te prepares algunas frases antes de abordar la situación, ¿no te parece? Piensa un día antes que podrías decir sobre un tema durante este minuto, usa frases cortas, frases más largas. Incluso es más, apuntalo en un papel lo que vaya surgiendo.

vencer la timidez, tecnica hablar 1 minuto

La cuestión es practicar este sencillo método y comenzar tu andadura para vencer la timidez.

guia confianza social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *