¿Es posible vencer la timidez?

por | 13/12/2011

 Por Supuesto Sí que se Puede Vencer la Timidez.

Para vencer la timidez recuerda siempre una frase que tengo en mente, que por cierto no sé quién lo dijo “si no sabes nadar, tírate a la piscina”.En serio, toma de esta frase el mensaje que quiere transmitir. Practicar, enfrentarte a esas situaciones, es la mejor fórmula para vencer la timidez.

vencer la timidez ,gente conversando

Consejos Para Vencer la Timidez

  • No te quedes encerrado en tu mundo, deja la tele, el “famoso” internet, tu habitación. En definitiva ese espacio que te hace sentir bien y seguro.
  • Así que sal a la calle, ve al cine,alguna conferencia, etc….
  • Haz ejercicio como correr por un parque donde haya bastantes personas
  • Buscate una mascota, prefiero un perro para que te obligue a salir
  •  Apuntate a un club de alguna afición que tengas.
  • Hazte colaborador de una organizaciónque ayude a otras personas, etc..

Como puedes ver hay multitud de cosas que puedes hacer fuera de tu casa. Con esto planteado, no me puedes decir que no sabes como empezar para vencer la timidez, lo siento. Lo que te quiero decir que no te pongas más excusas, como que no tienes dinero, no tengo tiempo,etc,…, no permitas que esto te frene hacia tú objetivo que es superar la timidez.

Te tienes que dar cuenta si piensas un poco que fuera de tu mundo hay multitud de situaciones diferentes de las que estás acostumbrado. Te propongo un ejercicio muy sencillo que no te va suponer prácticamente nada.

  • Ve a un parque lleno de gente, siéntate en un banco durante un buen rato, verás todo tipo de gente pasando frente a ti, de seguro que igual alguien se sienta al lado, incluso alguno te saludará y empezara hablarte sobre cualquier tema, como el tiempo que hace, la situación del país, etc.. En ese momento tu mente comienza a ver e interactuar con lo que te rodea.

Esto que te puede parecer muy tonto, es mucho más efectivo que estar en tu casa. No se trata de estar todo el día en el parque, pero si que te plantees ir a sitios de este tipo de forma regular y ver las reacciones de la gente. Un simple ¡Buenos días¡ puede ser el comienzo de una conversación agradable y un paso para vencer la tímidez.

Ahora piensa que tienes un perro, el simple hecho de sacarlo a la calle, a pasearlo en un parque próximo te facilita la labor de hablar con otras personas que lleven sus perros al mismo sitio. Como esto, te podría seguir mencionando más y más situaciones. Seguro que no te descubro nada, lo sé

Vencer la Timidez, Déjate Guiar

Un método que te recomiendo es confianza social. Todo el contenido que ofrece está enfocado en que domines todas las situaciones que te son dificiles, como hablar con extraños,ir a fiestas, hacer amistades,etc.. si sabes como afrontar este tipo de situaciones ,vencer la timidez será pan comido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *